jueves, 15 de marzo de 2018

PRACTICAMOS YOGA


El Jueves, día 8 de Marzo y dentro del marco de la Semana de la India, nuestros alumnos tenían una cita muy especial que no tenía que ver con los conocimientos teóricos que reciben a diario, el profesor de Yoga Gabi Mastragostino nos visitaba.







 El yoga es una práctica milenaria originaria de la India que consiste en movimiento físico realizado de forma consciente y plena atención.  Su popularidad se debe a que serena el sistema nervioso, fortalece el cuerpo y aumenta nuestra concentración. Utiliza el sánscrito para denominar las posturas corporales estáticas ( asanas) que a menudo se basan en posturas animales y tiene muy  en cuenta las respiraciones o pranayamas.

 

Para empezar sólo necesitábamos una esterilla, ropa cómoda, un espacio cálido, pies descalzos y la mente y el corazón abiertos hacia nuevas experiencias.
Gabi, con su natural amabilidad, atrajo rápidamente la atención de nuestros alumn@s, que pudieron practicar el Saludo al Sol, combinación  de asanas en movimiento continuo.  Realizar asanas que pusieron a prueba su equilibrio y flexibilidad y practicar pranayamas con la ayuda del metrónomo. 


Un complemento perfecto para nuestras clases de anatomía del aparato  locomotor y aparato respiratorio.



 Mis alumn@s me cuentan que ha sido una experiencia muy enriquecedora. Necesitaban relajarse, muchos lo consiguieron. Espero que el yoga forme parte de sus rutinas adultas.
Gracias Gabi por tu desinteresada labor y regalarnos esa estupenda clase. Todo un lujo tenerte en el Instituto. 






 Para ti también nuestros buenos deseos












3 comentarios:

  1. Buenas soy Cristina Capel una alumna que estuvo presente en ese proyecto de yoga, me pareció una clase estupenda y dinámica, fue un momento de desconexión y me ayudo a estar concentrada y positiva el resto del día; en mi opinión este tipo de actividades ayudan a los alumnos a llevar con mas calma los exámenes. Le doy las Gracias a Leticia V. y a Gabi M. por organizar este proyecto :)

    ResponderEliminar
  2. Soy Andrea Sabin, una alumna que estuvo en la clase de yoga y la verdad que me gustó mucho. Para mí fue muy relajante y me gustaría repetir. Les agradezco mucho a Gabi y a la seño Leticia por haber planificado esta actividad tan interesante.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Xiara Bermúdez, mi sentimiento hacia la actividad de yoga que hicimos fue de bienestar. También de serenidad. Pensaba que era algo que no sería capaz de hacer y que no me atraía mucho pero después de hacer yoga, no sólo me gustó sino que me sentí muy bien. Muchas gracias Gabi!!. Gracias también a la seño Sonia��

    ResponderEliminar